La sonda Odyssey cumple récord de estancia en Marte

6:48 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La sonda marciana Odyssey batió hoy el récord de estancia en Marte al cumplir 3 mil 340 días de trabajo en el planeta rojo, desde que entró en órbita el 24 de octubre de 2001.

Odyssey superó a su predecesora la Surveyor, que estuvo en órbita desde el 11 de septiembre 1997 al 2 de noviembre de 2006.

La misión del Odyssey debería haber concluido en 2004, pero la NASA decidió prolongar su vida operativa. Su descubrimiento más destacado fue el hallazgo de hielo de agua bajo la superficie del planeta durante sus primeros meses de aventura espacial.

Los años de vida extra han permitido a la NASA muchos logros que no habrían sido posibles de otro modo, según señaló en un comunicado el científico Jeffrey Plaut, miembro del equipo de Odyssey del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena, California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...