ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Odyssey logra récord de estancia en Marte

6:26 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). –La sonda marciana Odyssey batió hoy el récord de estancia en Marte al cumplir 3 mil 340 días de trabajo en el planeta rojo, desde que entró en órbita el 24 de octubre de 2001.

Odyssey superó a su predecesora la Surveyor, que estuvo en órbita desde el 11 de septiembre 1997 al 2 de noviembre de 2006.

La misión del Odyssey debería haber concluido en 2004, pero la NASA decidió prolongar su vida operativa.

Su descubrimiento más destacado fue el hallazgo de hielo de agua bajo la superficie del planeta durante sus primeros meses de aventura espacial.

Los años de vida extra han permitido a la NASA muchos logros que no habrían sido posibles de otro modo, según señaló en un comunicado el científico Jeffrey Plaut, miembro del equipo de Odyssey del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena, California.

Plaut señaló la elaboración de mapas de mayor resolución “que cubren prácticamente todo el planeta”, gracias a las fotografías captadas por el sistema de Imágenes de Emisión Térmica, una cámara multibanda de infrarrojos que alberga la sonda espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...