Ordenan control de video en extracciones de sangre

10:09 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China ordenó el control con videocámaras en los centros de recolección de sangre de todo el país con el fin de terminar con el mercado negro del sector, informaron hoy miércoles medios estatales, en momentos en que la nación atraviesa un escándalo sanitario.

La directiva llega después de que seis personas fueran encarceladas por pedir sangre ilegalmente a trabajadores migratorios de la provincia sureña de Guangdong y de que tres clínicas fueran cerradas por falsificar los registros de donación y efectuar otras prácticas ilícitas.

Está previsto que el sistema de vigilancia nacional entre en vigencia en octubre y toda la recolección de plasma deberá ser grabada para evitar transacciones ilegales y mala praxis, indicó el periódico China Daily, citando al Ministerio de Salud.

China ha tratado de limpiar su corrupta industria de la sangre, luego de que miles de granjeros de la provincia central de Henan se infectaran con VIH/sida en la década de 1990 por la venta de sangre a clínicas insalubres, generalmente estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...