Otorgan beca de $10 millones para estudiar cultivos transgénico de cereales

Los científicos británicos están tratando de crear cultivos que puedan absorber el nitrógeno del aire, como las alubias y porotos, en lugar de necesitar de químicos fertilizantes esparcidos por las tierras, que ayudan al calentamiento del p

LONDRES, Reino Unido. (ANSA) - Un equipo de científicos británicos recibió una beca por 10 millones de dólares de Fundación Gates para desarrollar cultivos transgénicos de cereales. 

El dinero, una de las mayores inversiones en cultivos transgénicos en el Reino Unido, será utilizado para cultivar maíz, trigo y arroz que necesitan poco o ningún fertilizante. La investigación se realizará en momentos en que los científicos están tratando de disipar los temores públicos sobre la modificación genética. 

El trabajo en el Centro John Innes en Norwich, en el centro de Inglaterra, espera beneficiar a los agricultores africanos que no pueden pagar fertilizantes. 

Los científicos británicos están tratando de crear cultivos que puedan absorber el nitrógeno del aire, como las alubias y porotos, en lugar de necesitar de químicos fertilizantes esparcidos por las tierras, que ayudan al calentamiento del planeta. 

El objetivo principal es ayudar a granjeros muy pobres de países sub-saharianos de África. Sin embargo, los oponentes a los cultivos transgénicos afirman que estos avances no se lograrán en décadas y que la escasez de alimentos en todo el mundo podría resolverse a través de mejorarse los canales de distribución y reducirse el malgasto. 

Giles Oldroyd, del Centro John Innes, afirmó que el proyecto es vital para los granjeros más pobres de los países africanos y agregó que tendrá un impacto enorme en la agricultura mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...