PNUD dona 3.4 millones de dólares para protección ambiental en Costa Rica

La representante del PNUD en Costa Rica, Luiza Carvalho, explicó que la inversión se realizará entre 2012 y 2015, y para este año estará disponible un monto cercano al millón de dólares.

Temas:

SAN JOSE, Costa Rica. (Xinhua) - El Programa Pequeñas Donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), anunciaron el martes una donación de 3.4 millones de dólares para financiar iniciativas comunales de protección y mejoramiento ambiental. 

La representante del PNUD en Costa Rica, Luiza Carvalho, explicó que la inversión se realizará entre 2012 y 2015, y para este año estará disponible un monto cercano al millón de dólares. 

"Hacemos un llamado a las organizaciones comunales para que presenten sus proyectos antes de mayo de 2013", comentó Carvalho. 

Entre las iniciativas que ya han sido aprobadas, el PNUD destacó el apoyo a la Asociación Comisión Mujeres Indígenas de Talamanca (Acomuita), en la región oriental del país, donde se desarrollará una finca modelo de producción agropecuaria y recuperación del conocimiento tradicional indígena, con el cual se beneficiarán 74 mujeres de la zona. 

Otras iniciativas pretenden la reforestación y conservación de las cuencas de ríos con el fin de proteger los suelos deteriorados por la erosión; así como un proyecto de la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario para fortalecer las capacidades de las comunidades que impulsan actividades turísticas con un enfoque de conservación de los recursos naturales. 

"La participación de la sociedad civil es fundamental para la preservación de las áreas protegidas del país. 

Creemos que los grupos y las personas de las comunidades locales poseen el conocimiento y la habilidad para lograr beneficios ambientales y promovemos un desarrollo que garantice el acceso equitativo de los beneficios a las mujeres y hombres de las comunidades", dijo Carvalho. 

El coordinador del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD aseguró que este programa ha beneficiado directamente a más de 15 mil personas mediante 500 proyectos comunitarios enfocados en la creación de oportunidades productivas con un enfoque de protección a los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...