PNUD dona 3.4 millones de dólares para protección ambiental en Costa Rica

La representante del PNUD en Costa Rica, Luiza Carvalho, explicó que la inversión se realizará entre 2012 y 2015, y para este año estará disponible un monto cercano al millón de dólares.

Temas:

SAN JOSE, Costa Rica. (Xinhua) - El Programa Pequeñas Donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), anunciaron el martes una donación de 3.4 millones de dólares para financiar iniciativas comunales de protección y mejoramiento ambiental. 

La representante del PNUD en Costa Rica, Luiza Carvalho, explicó que la inversión se realizará entre 2012 y 2015, y para este año estará disponible un monto cercano al millón de dólares. 

"Hacemos un llamado a las organizaciones comunales para que presenten sus proyectos antes de mayo de 2013", comentó Carvalho. 

Entre las iniciativas que ya han sido aprobadas, el PNUD destacó el apoyo a la Asociación Comisión Mujeres Indígenas de Talamanca (Acomuita), en la región oriental del país, donde se desarrollará una finca modelo de producción agropecuaria y recuperación del conocimiento tradicional indígena, con el cual se beneficiarán 74 mujeres de la zona. 

Otras iniciativas pretenden la reforestación y conservación de las cuencas de ríos con el fin de proteger los suelos deteriorados por la erosión; así como un proyecto de la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario para fortalecer las capacidades de las comunidades que impulsan actividades turísticas con un enfoque de conservación de los recursos naturales. 

"La participación de la sociedad civil es fundamental para la preservación de las áreas protegidas del país. 

Creemos que los grupos y las personas de las comunidades locales poseen el conocimiento y la habilidad para lograr beneficios ambientales y promovemos un desarrollo que garantice el acceso equitativo de los beneficios a las mujeres y hombres de las comunidades", dijo Carvalho. 

El coordinador del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD aseguró que este programa ha beneficiado directamente a más de 15 mil personas mediante 500 proyectos comunitarios enfocados en la creación de oportunidades productivas con un enfoque de protección a los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...