PNUMA presenta manual para ahorrar emisiones CO2

12:27 p.m. - WELLINGTON/NAIROBI, (DPA). -Utilizar un cepillo de dientes manual, en lugar de uno a batería, o un despertador a cuerda, en lugar de uno eléctrico, ahorra cerca de 48 gramos de emisiones de dióxido de carbono por día, según un informe presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono resultan de decisiones personales y cotidianas de los ciudadanos comunes, señala el informe titulado Kick the CO2 Habit, presentado en forma simultánea en el Día del Medio Ambiente en Nairobi, sede del PNUMA, y Wellington.

La capital de Nueva Zelanda fue seleccionada porque este país es una de las cinco naciones que aspiran a convertirse en "climáticamente neutrales", es decir, a no emitir más dióxido de carbono del que consumen.

Prescindir del secarropas equivale a un ahorro de producción de dióxido de carbono de 2.3 kilogramos diarios por persona. Las líneas aéreas, por otras parte, podrían contribuir de forma significativa si premiaran a los viajeros frecuentes con millaje para trasladarse en tren, en lugar del avión.

"Nuestra sociedad es prisionera de malos hábitos de efecto invernadero. La buena nueva de este libro es que todos podemos ser parte de la solución", señala el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el reporte de 200 páginas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...