Pacientes con cáncer de colon no dan seguimiento a su cura

11:12 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Muchos pacientes con cáncer de colon no hacen los estudios recomendados después de que se les realiza una cirugía para asegurar que la enfermedad no tenga secuelas, según una investigación.

Aproximadamente sólo el 40% de los 4 mil 426 pacientes de mayor edad en el estudio asistieron a todas las consultas médicas, análisis de sangre y a la colonoscopia recomendada para realizarse tres años después de una cirugía por cáncer de colon, según los resultados presentados el lunes por la revista Cancer.

Aunque casi todos realizaron sus consultas médicas y casi tres cuartos tuvieron una colonoscopia, algunos no se realizaron los análisis de sangre que pueden demostrar si hay presencia de cáncer en el colon, según los investigadores del Centro de Casos Clínicos de los Hospitales Universitarios en Cleveland.

Se desconoce si los doctores no ofrecieron estos análisis o si los pacientes no pudieron realizarlos, afirmó el doctor Gregory Cooper, que condujo el estudio.

El doctor agregó que posiblemente los cuidados de seguimiento no son proporcionados por médicos especialistas y que estos no están familiarizados con los procedimientos.

"Yo pondría gran parte de la responsabilidad en los proveedores" de atención médica, dijo Cooper, gastroenterólogo en el hospital universitario.

Se cree que a 149 mil estadounidenses se les diagnosticará cáncer colorrectal este año. El índice de supervivencia después de cinco años con la enfermedad varía de un 90% para el cáncer que no se ha esparcido a 10% para los casos más extendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...