Pacientes serán tratados con sustancia del vino tinto

8:30 a.m. - INGLATERRA (EFE). -Un equipo de investigadores de la universidad inglesa de Newcastle-upon-Tyne llevará próximamente a cabo un experimento con una sustancia contenida en el vino tinto y asociada a la longevidad en un grupo de pacientes aquejados de un trastorno genético progresivo y potencialmente fatal.

Los treinta pacientes que participan en el experimento sufren el llamado síndrome Melas (iniciales en inglés de encefalopatía mitocondrial, acidosis láctica y episodios tipo ictus), que afecta a los mitocondrios.

Los aquejados de esa condición normalmente desarrollan primero un tipo de diabetes, pero los efectos de la enfermedad pueden extenderse luego por todo el cuerpo.

"El problema es que no pueden convertir la comida en energía, lo que afecta al cerebro, al corazón y a los músculos de sus miembros", afirma Patrick Chinnery, profesor de neurogenética en esa universidad, citado por el diario The Times.

A quince de los treinta pacientes se les administrará una versión del resveratrol, compuesto que se halla en el vino tinto, llamado SRT501, mientras que el resto recibirá un placebo.

Esa versión más potente ha sido desarrollada por el laboratorio Sirtris Pharmaceuticals, de Cambridge (Massachusetts, EU), gracias a los trabajos del científico David Sinclair, de Harvard, que descubrió que el gen asociado con la longevidad humana- llamado SIRTI- es activado por el resveratrol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...