Países deben plantearse mayores reducciones en emisiones

1:21 p.m. - BEIJING. China (EFE) -La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, destacó hoy en Beijing que las ofertas de las naciones desarrolladas para reducir emisiones "aún no son lo suficientemente ambiciosas", al tiempo que valoró muy positivamente el plan chino de eficiencia energética.

La ex primera ministra neozelandesa, que hoy finalizó una visita oficial de tres días a China, destacó en rueda de prensa que, en concreto, la oferta de EU (reducir un 17% las emisiones para 2020) no es todavía la cantidad requerida para hacer frente al calentamiento global.

"EU necesita realmente reducir sus emisiones", subrayó Clark, quien señaló que la Cumbre de Copenhague probablemente se saldará con "un acuerdo político que se espera pueda traducirse en tratados vinculantes el próximo año".

Clark, en cambio, valoró muy positivamente el compromiso chino, anunciado también esta semana, de reducir entre un 40 y un 45% la intensidad de carbono nacional (cifra que se obtiene dividiendo las emisiones de CO2 por el PIB).

El anuncio es "ambicioso" y "da importantes indicios de que China quiere jugar un papel esencial en la lucha contra el cambio climático", afirmó la máxima responsable del PNUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...