Países fallan en la protección de elefantes, tigres y rinocerontes: WWF

El informe, elaborado conjuntamente por WWF y TRAFFIC, se presentó en el marco de la reunión sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que se celebra esta semana en Ginebra.

Temas:

GINEBRA, Suiza (EFE). -La caza furtiva de tigres, elefantes y rinocerontes y el tráfico de estas especies sigue siendo una práctica muy común en África y Asia, según un informe de World Wide Fund (WWF) hecho público hoy, que denuncia que los gobiernos de los países afectados "han fracasado" en la protección de estas especies. 

El informe, elaborado conjuntamente por WWF y TRAFFIC, se presentó en el marco de la reunión sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que se celebra esta semana en Ginebra. 

WWF examinó la situación de 23 países asiáticos y africanos y concluyó que el comercio ilegal de estas tres especies animales "continúa en casi todos los países estudiados", si bien diferenció entre aquellos países que han mejorado la situación y aquellos en los que los esfuerzos no han tenido efectos. 

"Entre las peores actuaciones está Vietnam", lamentaron, pues este país ha fracasado tanto en el cumplimiento como en la aplicación legal de la protección de tigres y rinocerontes, y sigue siendo el principal receptor del comercio ilegal de cuernos de rinoceronte. 

"Es hora de que Vietnam afronte el hecho de que el consumo ilegal de cuerno de rinoceronte está conduciendo al aumento de la caza furtiva en África. Vietnam debería revisar sus penas y reducir inmediatamente la venta al por menor de esta materia" reclamó la directora del Programa Global de Especies de WWWF, Elisabeth McLellan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...