Pakistán, azotado por el dengue

Según la OMS, la incidencia global del dengue ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de una posible epidemia de dengue en Pakistán, donde se han registrado en lo que va de año 12 mil 466 casos y 125 muertes relacionadas.

La provincia de Punjab registra el 93% de los casos, según afirmó hoy en Ginebra el portavoz de la OMS Tarik Jaserevic.

Jaserevic señaló que la cifra de casos ha superado ya el total de 2010, cuando se registraron 11 mil 024 y 40 muertes por dengue.

Ante esta situación en Pakistán, la OMS ha iniciado una campaña de sensibilización de la población para prevenir contagios y se ha ocupado de la formación de personal médico para que sepan cómo tratar futuros casos, además de colaborar estrechamente con las autoridades de todas las provincias pakistaníes para elaborar un plan de acción conjunto.

Según la OMS, la incidencia global del dengue, para el que no existe un tratamiento específico, ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla, especialmente en las áreas urbanas de latitudes tropicales y semitropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...