Pakistán, azotado por el dengue

Según la OMS, la incidencia global del dengue ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de una posible epidemia de dengue en Pakistán, donde se han registrado en lo que va de año 12 mil 466 casos y 125 muertes relacionadas.

La provincia de Punjab registra el 93% de los casos, según afirmó hoy en Ginebra el portavoz de la OMS Tarik Jaserevic.

Jaserevic señaló que la cifra de casos ha superado ya el total de 2010, cuando se registraron 11 mil 024 y 40 muertes por dengue.

Ante esta situación en Pakistán, la OMS ha iniciado una campaña de sensibilización de la población para prevenir contagios y se ha ocupado de la formación de personal médico para que sepan cómo tratar futuros casos, además de colaborar estrechamente con las autoridades de todas las provincias pakistaníes para elaborar un plan de acción conjunto.

Según la OMS, la incidencia global del dengue, para el que no existe un tratamiento específico, ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla, especialmente en las áreas urbanas de latitudes tropicales y semitropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...