Pakistán, azotado por el dengue

Según la OMS, la incidencia global del dengue ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de una posible epidemia de dengue en Pakistán, donde se han registrado en lo que va de año 12 mil 466 casos y 125 muertes relacionadas.

La provincia de Punjab registra el 93% de los casos, según afirmó hoy en Ginebra el portavoz de la OMS Tarik Jaserevic.

Jaserevic señaló que la cifra de casos ha superado ya el total de 2010, cuando se registraron 11 mil 024 y 40 muertes por dengue.

Ante esta situación en Pakistán, la OMS ha iniciado una campaña de sensibilización de la población para prevenir contagios y se ha ocupado de la formación de personal médico para que sepan cómo tratar futuros casos, además de colaborar estrechamente con las autoridades de todas las provincias pakistaníes para elaborar un plan de acción conjunto.

Según la OMS, la incidencia global del dengue, para el que no existe un tratamiento específico, ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla, especialmente en las áreas urbanas de latitudes tropicales y semitropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...