Pakistán: 16 muertos por ingerir jarabe tóxico contra la tos

Las muertes se produjeron entre viernes y domingo en el barrio pobre de Shahdra de Lahore, donde hay personas que consumen el jarabe contra la tos para drogarse, según el jefe de policía local, Atif Zulfiqar.
Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos. Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos.
Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Al menos 16 personas murieron en Lahore, la segunda ciudad más importante de Pakistán, tras ingerir un jarabe contra la tos que resultó ser tóxico, indicaron este lunes las autoridades, que ordenaron el cierre de tres farmacias y de una fábrica de medicamentos. 

Las muertes se produjeron entre viernes y domingo en el barrio pobre de Shahdra de Lahore, donde hay personas que consumen el jarabe contra la tos para drogarse, según el jefe de policía local, Atif Zulfiqar. 

"Al menos 16 personas, en su mayoría drogadictos, murieron tras haber ingerido ese jarabe tóxico" , dijo a la AFP este responsable. Algunos fueron hallados en un cementerio utilizado como lugar de reunión por toxicómanos. 

Un centenar de personas que padecía problemas cardíacos fallecieron en enero pasado en la misma ciudad tras haber consumido medicamentos tóxicos fabricados localmente. 

En 2006, en Panamá, un envenenamiento masivo con un jarabe adulterado ocasionó al menos 282 muertes. Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos, que terminó siendo un veneno contaminado con dietilene glycol, un producto de uso industrial, no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Estados Unidos: Candidatos disputan votos de minorías

Ted Cruz terminó tercero en las primarias de New Hampshire. Ted Cruz terminó tercero en las primarias de New Hampshire.
Ted Cruz terminó tercero en las primarias de New Hampshire. AP

Los precandidatos presidenciales demócratas y republicanos se disputaban los votos cruciales de negros e hispanos el viernes, ...

LABORES DE RESCATE Buscan a canadienses que se extraviaron en Cerro Punta

Personal de rescate participa en las labores de búsqueda. Personal de rescate participa en las labores de búsqueda.
Personal de rescate participa en las labores de búsqueda. Cortesía

Cuatro canadienses se extraviaron desde el lunes pasado cuando realizaban actividades de senderismo en la provincia de ...

Juan Aurich empata Matador Tejada marca sus primeros goles de la temporada

Luis Tejada espera que el equipo siga mejorando su nivel. Luis Tejada espera que el equipo siga mejorando su nivel.
Luis Tejada espera que el equipo siga mejorando su nivel. Tomado de Twitter/El Comercio de Perú

El delantero panameño Luis Matador Tejada se estrenó en la tabla de goleadores del fútbol peruano al marcar los dos tantos que ...