Pakistán: 16 muertos por ingerir jarabe tóxico contra la tos

Las muertes se produjeron entre viernes y domingo en el barrio pobre de Shahdra de Lahore, donde hay personas que consumen el jarabe contra la tos para drogarse, según el jefe de policía local, Atif Zulfiqar.
Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos. Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos.
Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Al menos 16 personas murieron en Lahore, la segunda ciudad más importante de Pakistán, tras ingerir un jarabe contra la tos que resultó ser tóxico, indicaron este lunes las autoridades, que ordenaron el cierre de tres farmacias y de una fábrica de medicamentos. 

Las muertes se produjeron entre viernes y domingo en el barrio pobre de Shahdra de Lahore, donde hay personas que consumen el jarabe contra la tos para drogarse, según el jefe de policía local, Atif Zulfiqar. 

"Al menos 16 personas, en su mayoría drogadictos, murieron tras haber ingerido ese jarabe tóxico" , dijo a la AFP este responsable. Algunos fueron hallados en un cementerio utilizado como lugar de reunión por toxicómanos. 

Un centenar de personas que padecía problemas cardíacos fallecieron en enero pasado en la misma ciudad tras haber consumido medicamentos tóxicos fabricados localmente. 

En 2006, en Panamá, un envenenamiento masivo con un jarabe adulterado ocasionó al menos 282 muertes. Cientos de pacientes panameños resultaron intoxicados por la ingesta del jarabe expectorante sin azúcar, para hipertensos y diabéticos, que terminó siendo un veneno contaminado con dietilene glycol, un producto de uso industrial, no apto para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...

TENSIÓN Obama: Gobierno "responderá de manera proporcional" a ciberataque contra Sony

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su gobierno "responderá de manera proporcional" al ciberataque ...

SISTEMA Fallas de seguridad permiten espionaje telefónico

Fallas de seguridad en un sistema utilizado por operadores de telefonía celular en todo el mundo podrían abrir la puerta al ...