Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía

Panamá compartió fotos del eclipse con el ciberespacio

La Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía compartió 17 astrofotografías tomadas del reciente eclipse lunar total.

Las imágenes fueron enviadas al The Virtual Telescope Project, una iniciativa del Observatorio Astronómico Bellatrix, en Roma (Italia), que transmitió las fotos del eclipse de forma simultánea el domingo pasado.

Temas:

17 fotos tomadas por la Apaa fueron transmitidas en www.virtualtelescope.eu/webtv 17 fotos tomadas por la Apaa fueron transmitidas  en www.virtualtelescope.eu/webtv
17 fotos tomadas por la Apaa fueron transmitidas en www.virtualtelescope.eu/webtv CORTESÍA/Joaquín Fábrega

Panamá compartió con el ciberespacio astrofotografías de cómo la blancura de una Luna llena fue eclipsada hasta tornarse rojiza, para luego volver a su color habitual, desde el cielo istmeño.

El reciente eclipse lunar total, que coincidió el domingo pasado con el perigeo lunar —es decir, con la distancia más corta entre la Tierra y la Luna, haciendo que esta última se vea un poco más grande de lo normal— fue transmitido de forma simultánea a través del The Virtual Telescope Project, una iniciativa del Observatorio Astronómico Bellatrix, en Roma (Italia), que contó con el apoyo de astrofotógrafos de diversos puntos del mundo.

Por Panamá, la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa) envió un total de 17 imágenes tomadas por el astrofotógrafo Joaquín Fábrega, miembro de la Apaa, desde Costa Esmeralda, San Carlos.

Otros astrofotógrafos que enviaron sus imágenes del eclipse mientras este ocurría fueron Gary Varney y Fernando Rodríguez (ambos de Florida, Estados Unidos) y James Mccue, Nuevo México, Estados Unidos.

Al final de la transmisión, cerca de 60 mil personas habían ingresado al sitio http://www.virtualtelescope.eu/webtv/ para observar virtualmente el eclipse, dijo el doctor en astrofísica Gianluca Masi, director de este proyecto, en la página de Facebook de este.

El eclipse reciente fue visible en gran parte de América, Europa y en algunas regiones de África, por lo que aquellos que no pudieron apreciarlo desde sus países tuvieron la oportunidad de visitar el sitio web para contemplarlo.

En palabras de Fábrega, “ el Universo es muy grande, no vale la pena ser egoístas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...