Medallas de Ciencia de Panamá

Panamá entrega distinción a Premio Nobel de Química 1988

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología entregó dos 'Medallas de Ciencia de Panamá' durante la inauguración de  la Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias.

Los científicos homenajeados fueron los doctores Robert Huber (premio Nobel de Química en 1988) y Moncef Slaoui (presidente de investigación y desarrollo de GlaxoSmithKline) en la Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias.

El doctor Robert Huber obtuvo el premio Nobel de Química en 1988. El doctor Robert Huber obtuvo el premio Nobel de Química en 1988.
El doctor Robert Huber obtuvo el premio Nobel de Química en 1988. LA PRENSA/Eric Batista
Dos científicos internacionales recibieron en la mañana de hoy, lunes, un reconocimiento por parte de la comunidad científica panameña, en el marco de la inauguración de la Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias, que se realiza esta semana en el hotel Sheraton.

De esta manera, el doctor Robert Huber, premio Nobel de Química en 1988 por su descubrimiento en la maquinaria de fotosíntesis, y el doctor Moncef Slaoui, presidente de investigación y desarrollo de GlaxoSmithKline (GSK), fueron condecorados con las "Medallas de Ciencia de Panamá", una iniciativa creada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología ( Indicasat) para galardonar a científicos destacados que han contribuido a lo largo de los años al bienestar humano y social.

El doctor Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, hizo entrega de los reconocimientos. El doctor Huber, además, fue condecorado como "Profesor Distinguido" en Indicasat.

El doctor Slaoui no estuvo presente en el evento, por lo que su medalla fue recibida por María Mercedes Castrejón, encargada del área médica para Centroamérica, eCaribe y países andinos de la división de vacunas de GSK.

La Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias es un evento organizado por Indicasat, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Fondo de Ciencia e Innovación del Reino Unido.

En el acto inaugural también participaron los doctores Jagannatha Rao, director de Indicasat; Jorge Motta, director de Senacyt; Ian Collard, embajador de Reino Unido en Panamá; y Carmenza Spadafora, investigadora del Centro de Biología Molecular y Celular de Enfermedades de Indicasat. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...