Panamá buscará apoyo financiero a Corredor Biológico Mesoamericano

Panamá solicitará al Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) un respaldo financiero por más de 10 millones de dólares para el desarrollo de la tercera fase de la iniciativa multinacional Corredor Biológico Mesoamericano

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA) - Panamá solicitará al Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) un respaldo financiero por más de 10 millones de dólares para el desarrollo de la tercera fase de la iniciativa multinacional Corredor Biológico Mesoamericano, que involucra a ocho países.

Así lo confirmó este miércoles a DPA el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, quien en julio asume la presidencia rotativa pro témpore de la Comisión Centroamericana del Ambiente y Desarrollo (Ccad).

Indicó que la extensión del financiamiento será ventilada en noviembre en la sede del Banco Mundial, en respuesta a una solicitud para la sostenibilidad ambiental y la conservación y protección de la conectividad ecológica en Mesoamérica.

"Estamos enfocados en el tema marino costero, los aspectos hídricos, la gobernanza del agua, el Corredor Biológico Mesoamericano y el Cambio Climático, dentro de la Ccad", puntualizó.

El Corredor Biológico Mesoamericano es un esfuerzo subregional de conservación y protección ambiental en el que participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

A través del fondo del Corredor Biológico Mesoamericano, creado en el 2000, se han desarrollado proyectos de biodiversidad, comunicación, economía ambiental, políticas y legislaciones para proteger el frágil ecosistema en los ocho países de la subregión.

Vergara reseñó que asume los compromisos en la CCAD en coincidencia con el XV aniversario de la ANAM, que diseña un plan estratégico nacional de áreas protegidas. Panamá posee 105 áreas protegidas, incluidos 16 parques nacionales. Ello representa el 38 por ciento de su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...