Panamá planea recuperar bosques

En este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá reforzará un proyecto para la recuperación de bosques tropicales en este país, con el apoyo de las Naciones Unidas y la cooperación técnica de Alemania, confirmaron hoy autoridades panameñas. 

El anuncio fue hecho por Eric Rodríguez, coordinador del programa de reforestación, en un foro paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas Cambio Climático, convocada en la capital panameña del 1 al 7 de octubre, con miras a la Cumbre de Durban (COP 17). 

Rodríguez subrayó que la recuperación de selvas y bosques es una respuesta ambiental para la reducción de gases que causan el efecto invernadero y el calentamiento global. La iniciativa forestal sostenible es desarrollada en Panamá por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), con el apoyo de las Naciones Unidas y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en alemán). 

Al respecto, el coordinador del programa ONU/REDD, Alexis Rodríguez, explicó que el objetivo es asistir al gobierno de Panamá en el diseño de una estrategia definitiva, que implique la reducción de la tasa de deforestación y un aumento de capacidades nacionales. 

Guillermo Mayorga, coordinador técnico del GIZ, recalcó que los proyectos de reforestación deben generar beneficios a las comunidades indígenas y rurales, y estimular su crecimiento. 

En 2008, las selvas ocupaban el 43.3% del territorio nacional (3.2 millones de hectáreas).  En 2011, había menos del 40%, pero según registros oficiales aún representan la mayor cobertura boscosa, en términos relativos, en Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...