Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panamá planea recuperar bosques

En este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá reforzará un proyecto para la recuperación de bosques tropicales en este país, con el apoyo de las Naciones Unidas y la cooperación técnica de Alemania, confirmaron hoy autoridades panameñas. 

El anuncio fue hecho por Eric Rodríguez, coordinador del programa de reforestación, en un foro paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas Cambio Climático, convocada en la capital panameña del 1 al 7 de octubre, con miras a la Cumbre de Durban (COP 17). 

Rodríguez subrayó que la recuperación de selvas y bosques es una respuesta ambiental para la reducción de gases que causan el efecto invernadero y el calentamiento global. La iniciativa forestal sostenible es desarrollada en Panamá por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), con el apoyo de las Naciones Unidas y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en alemán). 

Al respecto, el coordinador del programa ONU/REDD, Alexis Rodríguez, explicó que el objetivo es asistir al gobierno de Panamá en el diseño de una estrategia definitiva, que implique la reducción de la tasa de deforestación y un aumento de capacidades nacionales. 

Guillermo Mayorga, coordinador técnico del GIZ, recalcó que los proyectos de reforestación deben generar beneficios a las comunidades indígenas y rurales, y estimular su crecimiento. 

En 2008, las selvas ocupaban el 43.3% del territorio nacional (3.2 millones de hectáreas).  En 2011, había menos del 40%, pero según registros oficiales aún representan la mayor cobertura boscosa, en términos relativos, en Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...