Panamá planea recuperar bosques

En este siglo se espera que en Panamá la temperatura aumente una mediana de dos a tres grados centígrados, debido fenómenos asociados al cambio climático.

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá reforzará un proyecto para la recuperación de bosques tropicales en este país, con el apoyo de las Naciones Unidas y la cooperación técnica de Alemania, confirmaron hoy autoridades panameñas. 

El anuncio fue hecho por Eric Rodríguez, coordinador del programa de reforestación, en un foro paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas Cambio Climático, convocada en la capital panameña del 1 al 7 de octubre, con miras a la Cumbre de Durban (COP 17). 

Rodríguez subrayó que la recuperación de selvas y bosques es una respuesta ambiental para la reducción de gases que causan el efecto invernadero y el calentamiento global. La iniciativa forestal sostenible es desarrollada en Panamá por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), con el apoyo de las Naciones Unidas y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en alemán). 

Al respecto, el coordinador del programa ONU/REDD, Alexis Rodríguez, explicó que el objetivo es asistir al gobierno de Panamá en el diseño de una estrategia definitiva, que implique la reducción de la tasa de deforestación y un aumento de capacidades nacionales. 

Guillermo Mayorga, coordinador técnico del GIZ, recalcó que los proyectos de reforestación deben generar beneficios a las comunidades indígenas y rurales, y estimular su crecimiento. 

En 2008, las selvas ocupaban el 43.3% del territorio nacional (3.2 millones de hectáreas).  En 2011, había menos del 40%, pero según registros oficiales aún representan la mayor cobertura boscosa, en términos relativos, en Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados