Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

observación en el Causeway

Panameños acudieron al llamado del eclipse lunar

Un eclipse lunar total se pudo apreciar desde Panamá y la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa) organizó una observación abierta.

Las personas llevaron sus sillas, hicieron filas ordenadas para ver por telescopios o binoculares, realizaron muchas preguntas a los miembros de la Apaa.

Temas:

Cerca de 600 personas se dieron cita a la observación en el Causeway. Cerca de 600 personas se dieron cita a la observación en el Causeway.
Cerca de 600 personas se dieron cita a la observación en el Causeway. Cortesía

Una gran Luna rojiza adornó durante una fracción de minutos el cielo nocturno del pasado domingo. Se trató de un eclipse lunar total, el cual pudo verse desde la ciudad de Panamá con un cielo despejado. Para apreciar este fenómeno astronómico, la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa) organizó una observación en el Causeway en la que miembros del grupo brindaron explicaciones sobre el evento y llevaron sus telescopios y binoculares.

La tonalidad del eclipse, siguiendo la escala de Danjon (escala de oscurecimiento utilizada en el estudio de un eclipse lunar que mide la luminosidad y apariencia de la Luna en el evento), corresponde a L=1, que se relaciona con tonos oscuros con pequeños detalles visibles, explica Maruquel Berguido, de la Apaa. 

A la observación asistieron aproximadamente 600 personas.

“Esto es definitivamente un logro importante. Las personas llevaron sus sillas, hicieron filas ordenadas para ver por telescopios o binoculares, realizaron muchas preguntas donde los miembros de la Apaa se sintieron muy complacidos en atender cada una de las interrogantes de chicos y grandes”, comparte Berguido. 

Berguido añade que todo sucedió según lo predicho. Aunque al principio tenían dudas respecto al clima, entre las 7:45 p.m. y 8:00 p.m. del domingo el cielo se despejó totalmente y “fue todo un espectáculo digno de admirar. Una curiosidad fue que muchas personas pudieron tomar fotos del eclipse con sus celulares, las caras de emoción fueron muchas”.

Louis Taylor, miembro de la Apaa, señala que este eclipse fue un “espectáculo muy bonito que permitió ver a la Luna en toda su amplitud, en todo color”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...