Papa no se opone a investigación con células madre

Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua. Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua.
Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua.

10:09 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El Papa dijo hoy que la Iglesia no se opone a la investigación científica con células madre, pero recordó que su posición "es clara: sí a la investigación siempre que no vaya en detrimento de otros seres humanos cuya dignidad es intangible en todos los estados de su existencia".

Benedicto XVI hizo esta manifestación ante unas 15 mil personas que asistieron a la audiencia pública de los miércoles, que debido al fuerte calor en Roma, unido al alto nivel de humedad y al hecho de que el Papa tiene más de 80 años, se desarrolló en dos escenarios diferentes, la Basílica de San Pedro y el Aula Pablo VI del Vaticano.

Al saludar a los participantes en un congreso internacional sobre células madre adultas, organizado por la Universidad La Sapienza de Roma, el Pontífice recordó que la posición de la Iglesia en este campo, "sufragada por la razón y la ciencia, es clara".

"La investigación científica debe ser alentada y promovida siempre que no se realice en detrimento de otros seres humanos, cuya dignidad es intangible en todos los estados de su existencia (desde el momento de la concepción hasta la muerte natural)", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...