Paracetamol ayudaría a víctimas de accidente cerebral

10:04 a.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -Un grupo de investigadores holandeses informó el martes que administrar una dosis elevada de paracetamol a los pacientes con accidente cerebrovascular (ACV) y temperatura corporal alta mejoraría sus posibilidades de recuperarse sin sufrir una discapacidad grave.

El hallazgo sugiere que el analgésico de uso común, que se conoce como acetaminofeno en Estados Unidos, debería considerarse una terapia económica y amplia contra el ACV. Se sabe que tener temperatura corporal por encima de los 37 grados Celsius inmediatamente después de padecer un ACV complica el pronóstico, dado que por cada grado de incremento se duplican las posibilidades de un mal resultado.

Alrededor de un tercio de los pacientes con ACV tiene temperaturas superiores a los 37.5 grados Celsius.

Una dosis diaria de 6 gramos de paracetamol reduce la temperatura corporal unos 0.3 grados.

Médicos del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rotterdam realizaron un estudio con mil 400 pacientes en el que compararon los resultados de pacientes de ACV tratados con paracetamol y placebo.

El equipo descubrió que el 40% de las personas con una temperatura corporal base de 37 a 39 grados que tomaron paracetamol mejoró más de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...