Paraguay en emergencia sanitaria por brote de fiebre aftosa

La tarea inmediata será contener, verificar y eliminar a los animales enfermos, que en principio, serían 800, todos pertenecientes al establecimiento donde apareció el foco.

ASUNCIÓN, Paraguay (dpa). -El gobierno paraguayo declarará el estado de emergencia sanitaria en la zona de San Pedro del Ycuamandyjú, a unos 400 kilómetros de Asunción, y suspenderá momentáneamente las exportaciones de carne vacuna como consecuencia de un brote de fiebre aftosa.

Oficialmente se informó hoy que comenzó a reactivarse el sistema nacional de emergencia sanitaria animal que demanda la acción inmediata y coordinada de varias instituciones estatales, dijo Carlos Simón, director del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

El Senacsa confirmó el rebrote de la fiebre aftosa en el lugar conocido como Sargento Loma, departamento de San Pedro, y dispuso la inmediata suspensión de las exportaciones de carne hasta determinar la dimensión del problema.

La institución ya comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la inmediata pérdida del estatus sanitario como país libre de aftosa, lo que repercutirá también en los mercados compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...