Paraguay en emergencia sanitaria por brote de fiebre aftosa

La tarea inmediata será contener, verificar y eliminar a los animales enfermos, que en principio, serían 800, todos pertenecientes al establecimiento donde apareció el foco.

ASUNCIÓN, Paraguay (dpa). -El gobierno paraguayo declarará el estado de emergencia sanitaria en la zona de San Pedro del Ycuamandyjú, a unos 400 kilómetros de Asunción, y suspenderá momentáneamente las exportaciones de carne vacuna como consecuencia de un brote de fiebre aftosa.

Oficialmente se informó hoy que comenzó a reactivarse el sistema nacional de emergencia sanitaria animal que demanda la acción inmediata y coordinada de varias instituciones estatales, dijo Carlos Simón, director del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

El Senacsa confirmó el rebrote de la fiebre aftosa en el lugar conocido como Sargento Loma, departamento de San Pedro, y dispuso la inmediata suspensión de las exportaciones de carne hasta determinar la dimensión del problema.

La institución ya comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la inmediata pérdida del estatus sanitario como país libre de aftosa, lo que repercutirá también en los mercados compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...