Paraguay en emergencia sanitaria por brote de fiebre aftosa

La tarea inmediata será contener, verificar y eliminar a los animales enfermos, que en principio, serían 800, todos pertenecientes al establecimiento donde apareció el foco.

ASUNCIÓN, Paraguay (dpa). -El gobierno paraguayo declarará el estado de emergencia sanitaria en la zona de San Pedro del Ycuamandyjú, a unos 400 kilómetros de Asunción, y suspenderá momentáneamente las exportaciones de carne vacuna como consecuencia de un brote de fiebre aftosa.

Oficialmente se informó hoy que comenzó a reactivarse el sistema nacional de emergencia sanitaria animal que demanda la acción inmediata y coordinada de varias instituciones estatales, dijo Carlos Simón, director del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

El Senacsa confirmó el rebrote de la fiebre aftosa en el lugar conocido como Sargento Loma, departamento de San Pedro, y dispuso la inmediata suspensión de las exportaciones de carne hasta determinar la dimensión del problema.

La institución ya comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la inmediata pérdida del estatus sanitario como país libre de aftosa, lo que repercutirá también en los mercados compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...