Paraguay en emergencia sanitaria por brote de fiebre aftosa

La tarea inmediata será contener, verificar y eliminar a los animales enfermos, que en principio, serían 800, todos pertenecientes al establecimiento donde apareció el foco.

ASUNCIÓN, Paraguay (dpa). -El gobierno paraguayo declarará el estado de emergencia sanitaria en la zona de San Pedro del Ycuamandyjú, a unos 400 kilómetros de Asunción, y suspenderá momentáneamente las exportaciones de carne vacuna como consecuencia de un brote de fiebre aftosa.

Oficialmente se informó hoy que comenzó a reactivarse el sistema nacional de emergencia sanitaria animal que demanda la acción inmediata y coordinada de varias instituciones estatales, dijo Carlos Simón, director del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

El Senacsa confirmó el rebrote de la fiebre aftosa en el lugar conocido como Sargento Loma, departamento de San Pedro, y dispuso la inmediata suspensión de las exportaciones de carne hasta determinar la dimensión del problema.

La institución ya comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la inmediata pérdida del estatus sanitario como país libre de aftosa, lo que repercutirá también en los mercados compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...