Paraguay en emergencia sanitaria por brote de fiebre aftosa

La tarea inmediata será contener, verificar y eliminar a los animales enfermos, que en principio, serían 800, todos pertenecientes al establecimiento donde apareció el foco.

ASUNCIÓN, Paraguay (dpa). -El gobierno paraguayo declarará el estado de emergencia sanitaria en la zona de San Pedro del Ycuamandyjú, a unos 400 kilómetros de Asunción, y suspenderá momentáneamente las exportaciones de carne vacuna como consecuencia de un brote de fiebre aftosa.

Oficialmente se informó hoy que comenzó a reactivarse el sistema nacional de emergencia sanitaria animal que demanda la acción inmediata y coordinada de varias instituciones estatales, dijo Carlos Simón, director del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

El Senacsa confirmó el rebrote de la fiebre aftosa en el lugar conocido como Sargento Loma, departamento de San Pedro, y dispuso la inmediata suspensión de las exportaciones de carne hasta determinar la dimensión del problema.

La institución ya comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la inmediata pérdida del estatus sanitario como país libre de aftosa, lo que repercutirá también en los mercados compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...