Pareja de osos pardos llegaron al zoológico de Chapultepec

Estos mamíferos son originarios de los bosques maduros de Europa, Asia, América del Norte y parte de México, y tienen una longevidad de 25 a 30 años en vida silvestre y hasta 47 años en cautiverio.

Temas:

La pareja de osos fue trasladada como parte de un convenio. La pareja de osos fue trasladada como parte de un convenio.
La pareja de osos fue trasladada como parte de un convenio.

MÉXICO, México.(EFE).- El zoológico mexicano de Chapultepec, en la capital del país, presentó este jueves una nueva pareja de osos pardos procedentes del parque animal de Wamerum, en Querétaro (centro), informó la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal. 

Se trata de una hembra, Vania, de 14 años, y de un macho, Lasser, de 17 años, que llegaron al zoológico como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

Un grupo de cuidadores, veterinarios, biólogos y expertos en conducta animal del zoológico estuvieron a cargo del proceso de acoplamiento que permitió la integración de esta pareja. 

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Martha Delgado, dijo que se han observado una serie de aproximaciones "que han permitido establecer lazos sociales como pareja".  "Con estos avances, se vislumbra una exitosa vida para ellos en esta su nueva casa", indicó Delgado. 

Estos úrsidos son característicos de los bosques maduros de Europa, Asia, América del Norte y parte de México y tienen una longevidad promedio de 25 a 30 años en vida silvestre y hasta 47 en cautiverio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados