Pareja de osos pardos llegaron al zoológico de Chapultepec

Estos mamíferos son originarios de los bosques maduros de Europa, Asia, América del Norte y parte de México, y tienen una longevidad de 25 a 30 años en vida silvestre y hasta 47 años en cautiverio.

Temas:

La pareja de osos fue trasladada como parte de un convenio. La pareja de osos fue trasladada como parte de un convenio.
La pareja de osos fue trasladada como parte de un convenio.

MÉXICO, México.(EFE).- El zoológico mexicano de Chapultepec, en la capital del país, presentó este jueves una nueva pareja de osos pardos procedentes del parque animal de Wamerum, en Querétaro (centro), informó la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal. 

Se trata de una hembra, Vania, de 14 años, y de un macho, Lasser, de 17 años, que llegaron al zoológico como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

Un grupo de cuidadores, veterinarios, biólogos y expertos en conducta animal del zoológico estuvieron a cargo del proceso de acoplamiento que permitió la integración de esta pareja. 

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Martha Delgado, dijo que se han observado una serie de aproximaciones "que han permitido establecer lazos sociales como pareja".  "Con estos avances, se vislumbra una exitosa vida para ellos en esta su nueva casa", indicó Delgado. 

Estos úrsidos son característicos de los bosques maduros de Europa, Asia, América del Norte y parte de México y tienen una longevidad promedio de 25 a 30 años en vida silvestre y hasta 47 en cautiverio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...