Parlamento prohíbe fumar en zonas cerradas

12:14 p.m. - TURQUÍA (EFE). -El Parlamento turco aprobó hoy una ley que prohibirá fumar en todos las zonas cerradas, incluidos bares y restaurantes, de un país con una larga tradición de fumadores.

La nueva ley, aprobada tras un largo debate en el Parlamento en Ankara, entrará en vigor posiblemente en mayo, cuando haya pasado el plazo establecido de cuatro meses después tras su confirmación por el presidente, Abdullah Gül.

La normativa prevé multas de 700 liras (440 euros) para sus infractores y de 5 mil liras (3 mil 125 euros) para los locales que permitan fumar en su interior. Entre los lugares en los que se permitirá fumar figuran prisiones y clínicas psiquiátricas, que designarán zonas especiales para los adictos, pero todos los demás lugares públicos, como bares, cafés y restaurantes, deberán estar libres de tabaco.

Los empleados y clientes de esos locales que quieran fumar sólo podrán hacerlo fuera de los recintos, ya sea en la calle o en los jardines.

En Turquía ya estaba prohibido fumar en los transportes públicos y aviones desde 1996, pero no en los trenes, que tenían vagones para fumadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...