Pastillas potabilizadoras enviadas a Pakistán son falsas, según compañía

Los ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según denunció la compañía distribuidora de la marca original.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE).- Ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según ha denunciado la compañía distribuidora de la marca original a las autoridades paquistaníes.

Las inundaciones paquistaníes han afectado a casi nueve millones de personas y han causado la muerte de 319 personas en la sureña provincia de Sindh durante la estación del monzón, y las agencias de ayuda se afanan aún por prestar asistencia a los afectados.

El problema afecta a las pastillas de purificación de agua "Aquatabs", fabricadas por la compañía irlandesa Medentech, que ha escrito a las autoridades paquistaníes alertando de la distribución de ocho millones de pastillas "falsas" y "dañinas para la salud".

"El Gobierno no nos ha comprado las pastillas a nosotros. Así que la compañía estudió el contenido de las pastillas que se están repartiendo y descubrió que eran falsas", dijo a Efe Junaid Anees, director de ventas de la distribuidora del producto, Grand Agencies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...