Pastillas potabilizadoras enviadas a Pakistán son falsas, según compañía

Los ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según denunció la compañía distribuidora de la marca original.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE).- Ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según ha denunciado la compañía distribuidora de la marca original a las autoridades paquistaníes.

Las inundaciones paquistaníes han afectado a casi nueve millones de personas y han causado la muerte de 319 personas en la sureña provincia de Sindh durante la estación del monzón, y las agencias de ayuda se afanan aún por prestar asistencia a los afectados.

El problema afecta a las pastillas de purificación de agua "Aquatabs", fabricadas por la compañía irlandesa Medentech, que ha escrito a las autoridades paquistaníes alertando de la distribución de ocho millones de pastillas "falsas" y "dañinas para la salud".

"El Gobierno no nos ha comprado las pastillas a nosotros. Así que la compañía estudió el contenido de las pastillas que se están repartiendo y descubrió que eran falsas", dijo a Efe Junaid Anees, director de ventas de la distribuidora del producto, Grand Agencies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...