Pastillas potabilizadoras enviadas a Pakistán son falsas, según compañía

Los ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según denunció la compañía distribuidora de la marca original.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE).- Ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según ha denunciado la compañía distribuidora de la marca original a las autoridades paquistaníes.

Las inundaciones paquistaníes han afectado a casi nueve millones de personas y han causado la muerte de 319 personas en la sureña provincia de Sindh durante la estación del monzón, y las agencias de ayuda se afanan aún por prestar asistencia a los afectados.

El problema afecta a las pastillas de purificación de agua "Aquatabs", fabricadas por la compañía irlandesa Medentech, que ha escrito a las autoridades paquistaníes alertando de la distribución de ocho millones de pastillas "falsas" y "dañinas para la salud".

"El Gobierno no nos ha comprado las pastillas a nosotros. Así que la compañía estudió el contenido de las pastillas que se están repartiendo y descubrió que eran falsas", dijo a Efe Junaid Anees, director de ventas de la distribuidora del producto, Grand Agencies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...