Pastillas potabilizadoras enviadas a Pakistán son falsas, según compañía

Los ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según denunció la compañía distribuidora de la marca original.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE).- Ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según ha denunciado la compañía distribuidora de la marca original a las autoridades paquistaníes.

Las inundaciones paquistaníes han afectado a casi nueve millones de personas y han causado la muerte de 319 personas en la sureña provincia de Sindh durante la estación del monzón, y las agencias de ayuda se afanan aún por prestar asistencia a los afectados.

El problema afecta a las pastillas de purificación de agua "Aquatabs", fabricadas por la compañía irlandesa Medentech, que ha escrito a las autoridades paquistaníes alertando de la distribución de ocho millones de pastillas "falsas" y "dañinas para la salud".

"El Gobierno no nos ha comprado las pastillas a nosotros. Así que la compañía estudió el contenido de las pastillas que se están repartiendo y descubrió que eran falsas", dijo a Efe Junaid Anees, director de ventas de la distribuidora del producto, Grand Agencies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...