Peligrosas drogas sintéticas inducen a cometer actos de extrema agresión

Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida (Estados Unidos) se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida (Estados Unidos) se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación de gasolina. 

En el establecimiento vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que es marihuana sintética y que junto con las “Sales de baño” al parecer son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de “canibalismo” de Miami. 

“Yo no sabía que esto existía, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. Sucedió hace dos o tres meses”, dijo a Efe el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño. 

Sweetwater, en Miami-Dade, fue la primera ciudad de este condado en aprobar en mayo una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética conocida como Spice, K-2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del rey, Señor buena gente, Magia roja, Medicina de arándano y Super mofeta. 

Miami-Dade y la ciudad de Sunrise también aprobaron ordenanzas similares. 

“Estoy sumamente preocupado, esto es nuevo. Esta droga es aún más peligrosa que la marihuana original, y las Sales de baño también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos”, expresó el funcionario. 

En el caso del “caníbal de Miami” Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las “Sales de baño” que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave. 

El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó a Efe que esta droga es “como un tipo de cocaína superpoderosa producida en laboratorios” que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...