Personas ansiosas con mayor riesgo cardíaco

9:14 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los ataques cardíacos no sólo les ocurren a personas hostiles, sino que también están al acecho de las personas ansiosas y temerosas, revelaron expertos estadounidenses. Los investigadores hallaron que los hombres que obtenían las calificaciones más altas en pruebas de ansiedad eran entre un 30 y un 40 por ciento más propensas que otros a padecer ataques al corazón.

Los resultados se mantuvieron aún cuando se tuvieron en cuenta los riesgos cardíacos estándar, como la dieta y el tabaquismo, informó el equipo de Biing-Jiun Shen, de la University of Southern California en Los Angeles. "Lo que estamos observando es qué puede explicarse más allá de la presión sanguínea, la obesidad, el colesterol, la edad, el tabaquismo, los niveles de azúcar en sangre y otros factores de riesgo cardiovascular", indicó Shen en un comunicado.

"Los hombres mayores con ansiedad sostenida y omnipresente parecen correr más riesgo de ataque cardíaco, aún después de que sean considerados sus niveles de depresión, ira, hostilidad y conducta Tipo A".

Las personalidades Tipo A incluyen a personas que son ambiciosas, enérgicas y frecuentemente también hostiles. En un artículo publicado en Journal of the American College of Cardiology, Shen y sus colegas dijeron que analizaron datos de un estudio con 735 hombres.

El equipo realizó pruebas psicológicas en 1986, cuando los participantes aún tenían buena salud, y luego efectuó un seguimiento durante 12 años. Quienes se ubicaron entre las personas más ansiosas eran más propensos a sufrir ataques cardíacos en el futuro, revelaron los investigadores.

Este hallazgo no debería resultar sorprendente, indicó Shen. "Las reacciones psicológicas de ansiedad son muy similares a los signos y cambios que se considera que conducen a los infartos de miocardio", agregó Shen. "Observemos lo que pasa cuando se está ansioso: el cuerpo reacciona como si estuviera en peligro. Las reacciones son muy similares a las que se producen por enojo o personalidad Tipo A y que se han registrado en investigaciones previas", explicó. Con todo, los hombres nerviosos pueden reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón. "Lo bueno de la ansiedad es que es muy tratable", concluyó Shen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...