Perú lanza Inventario Nacional Forestal para salvar los bosques

El Gobierno peruano lanzó el primer Inventario Nacional Forestal que busca detener la depredación de los bosques, que se estima en 150 mil hectáreas al año, y hacer frente al cambio climático.

Temas:

Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques. Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques.
Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques.

LIMA, Perú. (AFP).- El Gobierno peruano lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques, que se estima en 150 mil hectáreas al año, y hacer frente al cambio climático, con apoyo financiero y técnico de Finlandia y de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacción y la Agricultura (FAO).

El proyecto "Inventario Nacional Forestal y manejo sostenible ante el cambio climático" se realizará en cinco años y demandará una inversión de seis millones de dólares, 3.5 de ellos aportados por Finlandia y el resto de los ministerios de Agricultura y del Ambiente, con el objetivo de obtener información fidedigna de la capacidad forestal peruana con un enfoque integral.

"La FAO pone a disposición del gobierno peruano sus mejores especialistas y expertos en manejo ambiental, estudios de suelos, de bosques y cambio climático, muchos de ellos ya están en Perú", dijo a la AFP Jorge Elgegren, representante adjunto de la FAO - la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura- en Perú.

Elgegren explicó que brigadas de técnicos peruanos, encabezados por expertos de la FAO, comenzarán a recorrer los bosques para realizar una investigación completa de alta tecnología.

El lanzamiento del INF se realizó la tarde del jueves, celebrando el "Día Internacional de los Bosques", en el bosque seco de la Comunidad "José Ignacio Tavara", situado en la región Piura (norte), con asistencia de funcionarios de la FAO y de los ministerio de Agricultura y del Ambiente.

"Fue un acto simbólico por lo que representa un bosque seco en Piura, un lugar donde crecen árboles y plantas, habitan animales en áreas que no reciben lluvia durante muchos meses del año", dijo Elgegren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...