Perú lanza Inventario Nacional Forestal para salvar los bosques

El Gobierno peruano lanzó el primer Inventario Nacional Forestal que busca detener la depredación de los bosques, que se estima en 150 mil hectáreas al año, y hacer frente al cambio climático.

Temas:

Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques. Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques.
Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques.

LIMA, Perú. (AFP).- El Gobierno peruano lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques, que se estima en 150 mil hectáreas al año, y hacer frente al cambio climático, con apoyo financiero y técnico de Finlandia y de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacción y la Agricultura (FAO).

El proyecto "Inventario Nacional Forestal y manejo sostenible ante el cambio climático" se realizará en cinco años y demandará una inversión de seis millones de dólares, 3.5 de ellos aportados por Finlandia y el resto de los ministerios de Agricultura y del Ambiente, con el objetivo de obtener información fidedigna de la capacidad forestal peruana con un enfoque integral.

"La FAO pone a disposición del gobierno peruano sus mejores especialistas y expertos en manejo ambiental, estudios de suelos, de bosques y cambio climático, muchos de ellos ya están en Perú", dijo a la AFP Jorge Elgegren, representante adjunto de la FAO - la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura- en Perú.

Elgegren explicó que brigadas de técnicos peruanos, encabezados por expertos de la FAO, comenzarán a recorrer los bosques para realizar una investigación completa de alta tecnología.

El lanzamiento del INF se realizó la tarde del jueves, celebrando el "Día Internacional de los Bosques", en el bosque seco de la Comunidad "José Ignacio Tavara", situado en la región Piura (norte), con asistencia de funcionarios de la FAO y de los ministerio de Agricultura y del Ambiente.

"Fue un acto simbólico por lo que representa un bosque seco en Piura, un lugar donde crecen árboles y plantas, habitan animales en áreas que no reciben lluvia durante muchos meses del año", dijo Elgegren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...