Perú lanza Inventario Nacional Forestal para salvar los bosques

El Gobierno peruano lanzó el primer Inventario Nacional Forestal que busca detener la depredación de los bosques, que se estima en 150 mil hectáreas al año, y hacer frente al cambio climático.

Temas:

Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques. Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques.
Perú lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques.

LIMA, Perú. (AFP).- El Gobierno peruano lanzó el primer Inventario Nacional Forestal (INF) que busca detener la depredación de los bosques, que se estima en 150 mil hectáreas al año, y hacer frente al cambio climático, con apoyo financiero y técnico de Finlandia y de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacción y la Agricultura (FAO).

El proyecto "Inventario Nacional Forestal y manejo sostenible ante el cambio climático" se realizará en cinco años y demandará una inversión de seis millones de dólares, 3.5 de ellos aportados por Finlandia y el resto de los ministerios de Agricultura y del Ambiente, con el objetivo de obtener información fidedigna de la capacidad forestal peruana con un enfoque integral.

"La FAO pone a disposición del gobierno peruano sus mejores especialistas y expertos en manejo ambiental, estudios de suelos, de bosques y cambio climático, muchos de ellos ya están en Perú", dijo a la AFP Jorge Elgegren, representante adjunto de la FAO - la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura- en Perú.

Elgegren explicó que brigadas de técnicos peruanos, encabezados por expertos de la FAO, comenzarán a recorrer los bosques para realizar una investigación completa de alta tecnología.

El lanzamiento del INF se realizó la tarde del jueves, celebrando el "Día Internacional de los Bosques", en el bosque seco de la Comunidad "José Ignacio Tavara", situado en la región Piura (norte), con asistencia de funcionarios de la FAO y de los ministerio de Agricultura y del Ambiente.

"Fue un acto simbólico por lo que representa un bosque seco en Piura, un lugar donde crecen árboles y plantas, habitan animales en áreas que no reciben lluvia durante muchos meses del año", dijo Elgegren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...