Perú declara alerta epidemiológica por virus en barco chino

4:28 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Las autoridades sanitarias de Lima declararon la alerta epidemiológica y aislaron a los tripulantes de un barco pesquero chino en el que murieron dos personas, al parecer por la mutación de un virus de la gripe, informa hoy el diario La República.

La alerta obligó a la Marina de Guerra a aislar en alta mar a los 22 tripulantes de la nave y a 30 peruanos, entre marinos y personal de salud, que ingresaron al barco cuando se comunicó la muerte del cocinero y un pescador, el pasado 9 de abril.

Según La República "un extraño adenovirus mutante fue la causa de la muerte agónica de dos tripulantes chinos del buque pesquero Chan An 168, quienes fallecieron el 9 de abril último frente a las costas del puerto del Callao".

Los tripulantes reportaron el 9 de abril a la Capitanía del puerto del Callao que las víctimas murieron luego de sufrir fiebre alta durante cinco horas.

El barco fue aislado a ocho millas del principal puerto peruano y es vigilado por patrulleras de la Armada, mientras que los marinos y médicos peruanos han sido recluidos y son observados para descartar que se hayan enfermado.

El jefe del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley, declaró que se ha decretado la cuarentena porque el adenovirus "ha mutado y se ha convertido en mortal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...