Perú reporta segundo caso de influenza A (H1N1)

2:39 p.m. - LIMA, Perú (Reuters) -Perú reportó en menos de tres días su segundo caso de influenza A (H1N1) en un ciudadano peruano que llegó de Estados Unidos y cuya evolución es favorable, informó el domingo el Ministerio de Salud.

A Perú se suman con casos de esta gripe en la región latinoamericana Chile -que anunció su primer caso el domingo-, Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Cuba, Guatemala, Panamá y México.

En México se han confirmado 2 mil 895 casos, incluidas 66 muertes, Estados Unidos ha informado 4 mil 714 casos, incluyendo cinco muertes, mientras que Canadá confirmó 496 contagios y Costa Rica nueve, ambos con una muerte cada uno.

El virus ha causado la muerte a más de 70 personas en el mundo e infectado a 8 mil 480 en casi 40 países con casos ratificados de la cepa, conocida inicialmente como gripe porcina, según datos de la Organización Mundial de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...