Peruano inventa máquina ecológica para extraer oro

El ingeniero recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para desarrollar su proyecto, y ahora se encuentra en busca de un financiamiento para su industrialización.

Temas:

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un ingeniero peruano inventó una máquina industrial que permite a los mineros extraer oro sin dañar el medio ambiente, publicó hoy lunes, 4 de junio, el diario local La República en su versión digital.

El científico Carlos Villachica construyó un aparato al cual llamó "Oro ecológico", el cual evita el uso del mercurio para completar el proceso de separación del metal precioso.

Según el inventor, el sistema de separación del oro de los minerales y piedras que la rodean se hace con la aplicación de la nueva fórmula ecológica a base de agua, un compuesto de alcohol y fosfato.

Con la máquina ecológica de Villachica, la extracción de oro se facilitará y contribuirá al mantenimiento del medio ambiente, ya que no se usará el mercurio, un metal pesado utilizado en los yacimientos mineros que contamina ríos y espacios, con afectaciones para las poblaciones vecinas a las minas.

El ingeniero recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para desarrollar su proyecto, y ahora se encuentra en busca de un financiamiento para su industrialización.

El inventor peruano ya recibió propuestas de trabajo de empresas de Suiza, Mongolia y Filipinas para poner en marcha su máquina ecológica en esos países.

Villachica afirmó que antes de difundir el uso de esta revolucionaria máquina para extraer oro prefiere, en primer lugar, que se use en su país, con el objetivo de evitar la contaminación de los ríos y tierras por la actividad minera. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...