Peruano inventa máquina ecológica para extraer oro

El ingeniero recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para desarrollar su proyecto, y ahora se encuentra en busca de un financiamiento para su industrialización.

Temas:

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un ingeniero peruano inventó una máquina industrial que permite a los mineros extraer oro sin dañar el medio ambiente, publicó hoy lunes, 4 de junio, el diario local La República en su versión digital.

El científico Carlos Villachica construyó un aparato al cual llamó "Oro ecológico", el cual evita el uso del mercurio para completar el proceso de separación del metal precioso.

Según el inventor, el sistema de separación del oro de los minerales y piedras que la rodean se hace con la aplicación de la nueva fórmula ecológica a base de agua, un compuesto de alcohol y fosfato.

Con la máquina ecológica de Villachica, la extracción de oro se facilitará y contribuirá al mantenimiento del medio ambiente, ya que no se usará el mercurio, un metal pesado utilizado en los yacimientos mineros que contamina ríos y espacios, con afectaciones para las poblaciones vecinas a las minas.

El ingeniero recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para desarrollar su proyecto, y ahora se encuentra en busca de un financiamiento para su industrialización.

El inventor peruano ya recibió propuestas de trabajo de empresas de Suiza, Mongolia y Filipinas para poner en marcha su máquina ecológica en esos países.

Villachica afirmó que antes de difundir el uso de esta revolucionaria máquina para extraer oro prefiere, en primer lugar, que se use en su país, con el objetivo de evitar la contaminación de los ríos y tierras por la actividad minera. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...