Peruano inventa máquina ecológica para extraer oro

El ingeniero recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para desarrollar su proyecto, y ahora se encuentra en busca de un financiamiento para su industrialización.

Temas:

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un ingeniero peruano inventó una máquina industrial que permite a los mineros extraer oro sin dañar el medio ambiente, publicó hoy lunes, 4 de junio, el diario local La República en su versión digital.

El científico Carlos Villachica construyó un aparato al cual llamó "Oro ecológico", el cual evita el uso del mercurio para completar el proceso de separación del metal precioso.

Según el inventor, el sistema de separación del oro de los minerales y piedras que la rodean se hace con la aplicación de la nueva fórmula ecológica a base de agua, un compuesto de alcohol y fosfato.

Con la máquina ecológica de Villachica, la extracción de oro se facilitará y contribuirá al mantenimiento del medio ambiente, ya que no se usará el mercurio, un metal pesado utilizado en los yacimientos mineros que contamina ríos y espacios, con afectaciones para las poblaciones vecinas a las minas.

El ingeniero recibió el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para desarrollar su proyecto, y ahora se encuentra en busca de un financiamiento para su industrialización.

El inventor peruano ya recibió propuestas de trabajo de empresas de Suiza, Mongolia y Filipinas para poner en marcha su máquina ecológica en esos países.

Villachica afirmó que antes de difundir el uso de esta revolucionaria máquina para extraer oro prefiere, en primer lugar, que se use en su país, con el objetivo de evitar la contaminación de los ríos y tierras por la actividad minera. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...