Petrobras anuncia fuga de gas en una plataforma en litoral brasileña

Los expertos de Petrobras están reparando el punto del escape, que está siendo controlado por sensores y no supone un "riesgo para las personas que están trabajando en la plataforma.

Temas:

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy que se ha producido una fuga de gas de "cantidad mínima" y sin riesgo de explosión o incendio en una de sus plataformas de hidrocarburos en la cuenca de Campos, en aguas de la costa de Río de Janeiro.

El escape, que se registró en un área aislada, tuvo lugar en la plataforma P-40, ubicada en la principal cuenca petrolífera del litoral brasileño, en la madrugada del viernes y efectivos del equipo técnico de la empresa están trabajando en su reparación, explicó a Efe una fuente de la compañía.

Según un comunicado divulgado por la firma, después de ser identificada la fuga se llevó a cabo el "análisis de riesgo, cuyas conclusiones fueron discutidas y aceptadas por la comisión interna de prevención de accidentes".

De acuerdo con esta versión, los expertos de Petrobras están reparando el punto del escape, que está siendo controlado por sensores y no supone un "riesgo para las personas que están trabajando" en la plataforma.

Anteriormente, fuentes sindicales habían asegurado que la fuga tuvo lugar en un punto que se encuentra en reparación provisional desde el año pasado.

"Los trabajadores defienden la parada de la producción de la plataforma. Para el sindicato, esta providencia debería haber sido tomada inmediatamente después de la identificación del vertido siguiendo el precepto de ante la duda, pare", reza una nota del Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...