Petrobras anuncia fuga de gas en una plataforma en litoral brasileña

Los expertos de Petrobras están reparando el punto del escape, que está siendo controlado por sensores y no supone un "riesgo para las personas que están trabajando en la plataforma.

Temas:

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó hoy que se ha producido una fuga de gas de "cantidad mínima" y sin riesgo de explosión o incendio en una de sus plataformas de hidrocarburos en la cuenca de Campos, en aguas de la costa de Río de Janeiro.

El escape, que se registró en un área aislada, tuvo lugar en la plataforma P-40, ubicada en la principal cuenca petrolífera del litoral brasileño, en la madrugada del viernes y efectivos del equipo técnico de la empresa están trabajando en su reparación, explicó a Efe una fuente de la compañía.

Según un comunicado divulgado por la firma, después de ser identificada la fuga se llevó a cabo el "análisis de riesgo, cuyas conclusiones fueron discutidas y aceptadas por la comisión interna de prevención de accidentes".

De acuerdo con esta versión, los expertos de Petrobras están reparando el punto del escape, que está siendo controlado por sensores y no supone un "riesgo para las personas que están trabajando" en la plataforma.

Anteriormente, fuentes sindicales habían asegurado que la fuga tuvo lugar en un punto que se encuentra en reparación provisional desde el año pasado.

"Los trabajadores defienden la parada de la producción de la plataforma. Para el sindicato, esta providencia debería haber sido tomada inmediatamente después de la identificación del vertido siguiendo el precepto de ante la duda, pare", reza una nota del Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...