Piden cuidado a mexicanos

3:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las autoridades pidieron el viernes a los mexicanos que sigan cumpliendo con las medidas para protegerse de la epidemia de influenza, mientras el país vuelve a la normalidad pero sigue reportando muertes y contagios por el virus.

Aunque el ritmo de contagios se ha estabilizado de acuerdo con las autoridades, el Gobierno reportó que los muertos subieron a 45 desde 44 y los infectados se incrementaron a mil 364 desde los mil 112 casos anunciados el jueves.

"Tenemos 45 defunciones confirmadas, que representan el 3.3% de los casos confirmados con influenza A H1N1", dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova, en rueda de prensa.

México ha sido epicentro de la epidemia de gripe H1N1 -que mezcla cepas porcinas, aviarias y humanas-, la cual se ha extendido a 25 países infectando a más de 2 mil personas según la OMS, aunque informes de los Gobiernos elevan la cifra a más de 3 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...