Piden cuidado a mexicanos

3:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las autoridades pidieron el viernes a los mexicanos que sigan cumpliendo con las medidas para protegerse de la epidemia de influenza, mientras el país vuelve a la normalidad pero sigue reportando muertes y contagios por el virus.

Aunque el ritmo de contagios se ha estabilizado de acuerdo con las autoridades, el Gobierno reportó que los muertos subieron a 45 desde 44 y los infectados se incrementaron a mil 364 desde los mil 112 casos anunciados el jueves.

"Tenemos 45 defunciones confirmadas, que representan el 3.3% de los casos confirmados con influenza A H1N1", dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova, en rueda de prensa.

México ha sido epicentro de la epidemia de gripe H1N1 -que mezcla cepas porcinas, aviarias y humanas-, la cual se ha extendido a 25 países infectando a más de 2 mil personas según la OMS, aunque informes de los Gobiernos elevan la cifra a más de 3 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...