Píldora que elimina periodos reaviva debate

2:08 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -La aprobación de la primera píldora anticonceptiva que elimina de forma indefinida el periodo ha vuelto a reavivar el debate sobre la menstruación, un episodio natural que ya puede quitarse y ponerse a gusto de la consumidora.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio este paso la semana pasada, cuando aprobó una píldora llamada Lybrel, el primer producto de este tipo, que saldrá a la venta en julio.

A diferencia del típico anticonceptivo, que contiene 21 píldoras reales y siete placebos que se toman mientras la mujer está en el periodo de menstruación, el envase de Lybrel, fabricado por los laboratorios Wyeth, contiene 28 pastillas.

Lybrel librará a las mujeres de la regla "planificada" pero no de hemorragias inesperadas, según anunciaron las autoridades sanitarias. Otro grave inconveniente es que, al no tener la regla cada mes, a las mujeres que tomen el producto les resultará difícil saber si se han quedado embarazadas por error.

Las partidarias lo contemplan como una liberación, ya que gracias a este tratamiento, argumentan, no solo se despedirán de las incomodidades de la menstruación, sino también acabarán con otras molestias asociadas como migrañas, dolores de vientre, insomnio o cambios de humor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...