Píldoras para adelgazar pudieron matar a 500 franceses

10:34 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Una píldora contra la diabetes, empleada también para adelgazar, podría haber causado la muerte a 500 pacientes en las últimas tres décadas, asegura un estudio presentado hoy por las autoridades sanitarias francesas.

De acuerdo con el documento, 3 mil 500 pacientes que tomaron el medicamento para la diabetes Mediator, recibieron tratamiento hospitalario.

El ministro de Sanidad francés, Xavier Bertrand, llamó a aquellos pacientes que ingirieron el medicamento por un periodo superior a los tres meses, a acudir a su médico de cabecera. Mediator es un medicamento prohibido en Francia desde noviembre del año pasado.

Su fabricante, la farmacéutica Servier, desmintió los resultados del informe. "Se trata de conclusiones basadas en hipótesis", subrayó.

Servier comercializó Mediator en 1979 como medicamento contra la diabetes, aunque también se recetó en muchos casos a personas obesas para reducir el apetito.

Su composición es similar a la de otro medicamento que Servier ya tuvo que retirar del mercado en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...