Píldoras cambiarían elección femenina de hombres

11:12 a.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters) -¿Por qué a algunas mujeres el corazón les late más rápido ante los rasgos femeninos de Orlando Bloom, mientras que otras se sienten más atraídas por la imagen de macho de Daniel Craig? Los anticonceptivos podrían ser el motivo, según científicos británicos. Un grupo de investigadores indicó que las mujeres cuyas hormonas están químicamente controladas son menos propensas a buscar a los hombres musculosos y duros.

En cambio, según el equipo, las mujeres en ovulación que no toman píldoras anticonceptivas "exhiben una preferencia por las características más masculinas, se ven particularmente atraídas por los hombres que muestran dominancia y competitividad y prefieren parejas genéticamente diferentes a sí mismas".

Las mujeres que toman anticonceptivos suelen elegir hombres más afeminados, que luzcan como ellas. Esto podría generar problemas a la hora de concebir, de acuerdo con el estudio realizado por la University of Sheffield.

"Existe evidencia de que la similaridad genética entre parejas estaría relacionada con la infertilidad", señaló la investigación, publicada en la revista médica Trends in Ecology and Evolution.

La píldora de control de natalidad podría además interferir en el funcionamiento de las leyes de atracción natural, dado que evita que las mujeres emitan mensualmente las señales de fertilidad que se cree que seducirían sutilmente a los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...