ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Píldoras contra la hipertensión elevarían el riesgo de cáncer

9:28 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Algunos de los fármacos más populares contra la hipertensión podrían elevar levemente el riesgo de contraer cáncer, pero los médicos advirtieron que es demasiado pronto para descartar esos medicamentos, según una nueva investigación.

En un análisis de cinco estudios anteriores que siguieron a unos 60 mil pacientes, los especialistas descubrieron una relación entre las personas que tomaban fármacos llamados bloqueadores angiotensin-receptores y el cáncer.

Esos fármacos son tomados por millones de personas en todo el mundo para combatir la hipertensión y dolencias cardíacas y renales causadas por la diabetes.

En el nuevo análisis, los investigadores descubrieron que las personas que tomaron las medicinas tenían un 1% de riesgo más de contraer el cáncer que las que no las tomaban. Ello incluye una amplia gama de dolencias oncológicas, como en la próstata, mama y especialmente el pulmón.

El 85% de esas personas tomaban telmisartan, vendido con el nombre comercial de Micardis, fabricado por Boehringer Ingelheim Corp. No hubo diferencia en las muertes de cáncer entre las personas que tomaban el fármaco y las que no lo tomaban.

El estudio fue publicado el lunes en la revista médica Lancet Oncology.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...