Pingüino extraviado en Nueva Zelanda se recupera tras cirugía

8:16 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda. (AP). -El pingüino favorito de Nueva Zelanda está animado y ya come pescado después de que se le efectuara una cirugía endoscópica para extraerle las ramillas y arena que tragó tras aparentemente confundirlas con nieve.

La recuperación plena de Pies Felices -como se le llamó de cariño al joven pingüino emperador- podría demorar meses, y quienes lo cuidan no tienen la certeza de cuándo o cómo podría regresar a su casa en la Antártida, a unos 3 mil 200 kilómetros de distancia.

El ave se recupera después de la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de uno de los principales cirujanos -para pacientes humanos- de Nueva Zelanda.

Los médicos en el Zoológico de Wellington guiaron la cámara colocada en una manguera a través de los intestinos inflamados del pingüino y le lavaron el estómago para retirarle la arena y fragmentos de madera que se había tragado.

Los pingüinos comen nieve para hidratarse durante el invierno extremo en la Antártida.

Para garantizar la salud de su estrella más reciente, el zoológico trajo al especialista John Wyeth, del Hospital de Wellington, para que colaborara en el procedimiento, de acuerdo con un despacho de la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.

La cirugía del lunes fue eficaz y los médicos retiraron casi la mitad de la arena restante y varias ramillas del sistema digestivo del ave, dijo la portavoz del zoológico, Kate Baker.

El personal médico expresó confianza en que el pingüino evacue de manera natural los residuos que continúan en su sistema digestivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...