Pionero de la fertilización 'in vitro' gana Nobel de Medicina

Pionero de la fertilización Pionero de la fertilización
Pionero de la fertilización

6:03 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (AP). -El británico Robert Edwards, de 85 años de edad, ganó hoy, lunes, el Premio Nobel 2010 de Medicina por el desarrollo de la fertilización in vitro, un avance sustancial que ha ayudado a millones de parejas infértiles a tener hijos.

"Sus logros han hecho posible el tratamiento de la infertilidad, un problema médico que afecta a una gran proporción de la humanidad, incluso más de 10% de las parejas en todo el mundo'', dijo el comité del premio de medicina en un comunicado.

Edwards, un profesor emérito de la Universidad de Cambridge, comenzó a trabajar desde la década de 1950 en la técnica de fecundación in vitro, un procedimiento por el cual los óvulos son fertilizados fuera del cuerpo y son implantados posteriormente en el útero.

El científico desarrolló la técnica junto con Patrick Steptoe, quien murió en 1988.

El 25 de julio de 1978, la británica Louise Brown fue el primer bebé nacido mediante el procedimiento, marcando una revolución en el tratamiento de la infertilidad.

"Aproximadamente cuatro millones de personas han nacido gracias a la FIV'', dijo el comité.

"En la actualidad, la visión de Robert Edwards es una realidad y trae alegría a las personas infértiles en todo el mundo'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...