Plaga de hongos amenaza a ranas en peligro de extinción

8:17 p.m. - MANILA. Filipinas (EFE). -Una letal plaga del hongos amenaza con acabar las poblaciones de hasta cinco especies de ranas en peligro de extinción en Filipinas, informaron hoy investigadores locales y estadounidenses.

El hongo quitrido ( chytridiomicetus dendrobctides) es un parásito que ataca a la piel de los animales y altera el desarrollo de sus crías, explicó Arvin Diesmos, científico del Museo Nacional de Filipinas.

La infección fungicida ya ha matado a miles de anfibios en América, Australia y Sudámerica, y en los últimos meses ha llegado a Asia, donde ha aparecido en Indonesia y Japón.

Según los expertos, unas 165 especies de anfibios en todo el mundo pueden haber desaparecido para siempre a causa del mortal hongo, mientras al menos la mitad de las 6 mil especies restantes corren serio peligro.

Un total de cinco de las 110 especies filipinas, todas ellas protegidas y localizadas en la isla de Luzón, están sufriendo la plaga, que se ha visto favorecida por la deforestación, la contaminación y el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...