Pnuma y Brasil lanzan 'pasaporte verde' para promover el turismo sostenible

Brasil recibe cada año unos 5.5 millones de visitantes extranjeros. Durante la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará este mes en Río de Janeiro, los turistas recibirán en los aeropuertos información sobr

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), en asociación con el Gobierno brasileño, lanzó este sábado, 2 de junio, el "pasaporte verde", una campaña mundial para concienciar a los turistas sobre la protección del medio ambiente.

El objetivo del programa, que se extenderá a todo el mundo, es mostrar a los turistas que durante sus viajes también pueden contribuir a la conservación del medioambiente y a mejorar la calidad de vida de la gente en los lugares que visitan, señaló el Pnuma en un comunicado.

Bajo el lema "Pasaporte verde, turismo sostenible por un planeta vivo", la iniciativa comenzará con un proyecto piloto en Paraty, una ciudad histórica del litoral del estado de Río de Janeiro y donde se promoverán políticas sustentables en la gastronomía local, como la adquisición en los restaurantes de productos de la agricultura familiar y de la pesca artesanal.

En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo hoy a los pies del Cristo Redentor del cerro del Corcovado, en RÍo de Janeiro, con ocasión del inicio de la semana del medio ambiente, participaron el director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner; la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y el titular de Turismo, Gasto Dias Vieira.

Durante la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará este mes en Río de Janeiro, los visitantes recibirán en los aeropuertos informaciones sobre políticas de consumo sostenible para estimularlos a respetar la naturaleza, las tradiciones y los valores socioculturales.

Brasil recibe anualmente 5.5 millones de turistas extranjeros que, según el Pnuma, provocan impactos ambientales sobre los servicios y recursos naturales, por lo que se busca que opten por un consumo de bajo impacto.

El Gobierno calcula que la cifra de turistas extranjeros aumentará a 7.2 millones anuales en los próximos años con la celebración del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados