Policía detiene a 39 personas por falsificación de fármacos

En dos redadas llevadas a cabo en septiembre y diciembre, las autoridades policiales desarticularon 69 puntos de venta, 20 almacenes, una línea de producción y un centro de embalaje ilegales.
Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos. Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos.
Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos.

NANNING, China. (XINHUA).- La policía de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, informó este sábado de que ha detenido a 39 personas implicadas en la fabricación y venta de fármacos y productos de cuidado de la salud falsificados.

Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos por valor de 46 millones de yuanes (7.3 millones de dólares) basada en Nanning, capital regional, de acuerdo con una fuente de la policía de Guangxi.

En dos redadas llevadas a cabo en septiembre y diciembre, las autoridades policiales desarticularon 69 puntos de venta, 20 almacenes, una línea de producción y un centro de embalaje ilegales.

La mayoría de preparados falsificados fue elaborado a base de almidón y polvo de hígado de cerdo, agregó la misma fuente.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que sólo en noviembre, la policía china arrestó a mil 770 sospechosos e incautó más de 420 millones de lotes de fármacos, marcas comerciales y material de embalaje falsificados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...