Policía detiene a 39 personas por falsificación de fármacos

En dos redadas llevadas a cabo en septiembre y diciembre, las autoridades policiales desarticularon 69 puntos de venta, 20 almacenes, una línea de producción y un centro de embalaje ilegales.
Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos. Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos.
Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos.

NANNING, China. (XINHUA).- La policía de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, informó este sábado de que ha detenido a 39 personas implicadas en la fabricación y venta de fármacos y productos de cuidado de la salud falsificados.

Tras cuatro meses de pesquisas, la policía desmanteló una red de falsificación de 710 tipos de medicamentos por valor de 46 millones de yuanes (7.3 millones de dólares) basada en Nanning, capital regional, de acuerdo con una fuente de la policía de Guangxi.

En dos redadas llevadas a cabo en septiembre y diciembre, las autoridades policiales desarticularon 69 puntos de venta, 20 almacenes, una línea de producción y un centro de embalaje ilegales.

La mayoría de preparados falsificados fue elaborado a base de almidón y polvo de hígado de cerdo, agregó la misma fuente.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que sólo en noviembre, la policía china arrestó a mil 770 sospechosos e incautó más de 420 millones de lotes de fármacos, marcas comerciales y material de embalaje falsificados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...