Ponen en marcha satélite de alta definición

10:38 a.m. - PEKÍN, China (EFE). -El primer satélite de alta definición desarrollado conjuntamente por China y Brasil, que tiene la función de obtener fotografías de la Tierra desde el espacio, fue puesto hoy en funcionamiento, informó la agencia estatal Xinhua. "El inicio de operaciones del satélite romperá el monopolio de la fotografía en alta definición por las empresas extranjeras", comentó Sun Laiyan, jefe de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA).

El satélite, denominado CBERS-2B, será utilizado en campos tan diversos como la búsqueda de materias primas, el planeamiento urbanístico, y el seguimiento y prevención de desastres naturales. El CBERS-2B fue lanzado el pasado 19 de septiembre a una órbita a 778 kilómetros de la Tierra para sustituir al CBERS-2, en actividad desde 2003.

Sun aseguró que China y Brasil continuarán diseñando y desarrollando conjuntamente una segunda generación de satélites, con el objetivo de lanzar el CBERS-3 en el año 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...