Portugal apunta a reducir muertes por ACV

1:42 p.m. - LISBOA, Portugal. (Reuters). -Alarmados por las elevadas tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares (ACV) que se producen en Portugal, un grupo de diputados oficialistas presentó hoy, viernes, en el Parlamento un proyecto de ley para disminuir drásticamente el uso de sal en el pan.

Los legisladores del Partido Socialista culpan al consumo excesivo de sal de los muchos problemas de presión sanguínea que existen en el país ibérico.

El alimento típico en la dieta de Portugal, el bacalao seco salado que es rehidratado y cocinado de muchas maneras, acostumbró a los portugueses a usar más sal en las comidas de lo que suele emplearse en otras naciones y los panaderos agregan cantidades generosas del compuesto a su masa.

El pan es una de las principales fuentes de ingesta de sal y muchos portugueses lo consumen con cada comida.

"Portugal actualmente tiene una de las mayores tasas de mortalidad por ACV en Europa, la cual es alrededor del doble de la observada en España y el triple de la de Francia", indica el proyecto de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...