Portugal confirma su primer caso de gripe porcina

8:55 a.m. - LISBOA, Portugal (AP). -Una mujer de 30 años que retornó en fecha reciente de México, donde pasó sus vacaciones, es el primer caso confirmado de gripe porcina en Portugal, informó hoy lunes la ministra de Salud Pública, Ana Jorge.

La funcionaria dijo que la mujer se ha recuperado de la enfermedad, pero se la mantiene aislada en su hogar. "Ella ha estado bien, sin síntoma alguno, durante varios días", informó Jorge.

La mujer, que no fue identificada, no recibió drogas antivirales, dijo la ministra de Salud Pública.

"La familia de la mujer y otras personas que compartieron las vacaciones en México han estado bajo observación por parte de las autoridades de salud pública, pero ninguno de ellos ha mostrado síntoma alguno" de gripe porcina, dijo Jorge en conferencia de prensa. "No hay otros casos sospechosos de gripe porcina en Portugal", dijo Jorge. Todas las personas que llegan a Portugal en avión desde México y Estados Unidos han sido contactadas por funcionarios de salud pública a bordo de sus aviones cuando llegan a aeropuertos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...