Practican primer trasplante con células madre

1:53 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El primer trasplante con células madre en el sistema nervioso central fue practicado en Cuba a un hombre de 32 años de edad, en estado parapléjico total, informaron medios locales.

El paciente, no identificado, evoluciona satisfactoriamente a tres meses de haber sido sometido a la novedosa técnica, según dijo el neurocirujano Amado Delgado Gómez a la Agencia de Información Nacional (AIN).

El galeno explicó que el paciente recupera la función motriz en los miembros inferiores y deambula con ortesis (dispositivo mecánico que ejerce fuerzas sobre un segmento del cuerpo). La técnica aplicada estimula la regeneración del tejido dañado y recupera en gran medida la función motora, luego de varios meses de rehabilitación, indicó el especialista cubano.

Delgado señaló que se recomienda este tipo de intervención en el tratamiento del mal de Parkinson, los tumores cerebrales, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, los trastornos craneales, las malformaciones congénitas, mientras están en estudio de laboratorio otras afecciones como la ataxia hereditaria.

Esta primera intervención realizada por un equipo multidisciplinario integrado por neurocirujanos, anestesistas, hematólogos, instrumentistas y personal de enfermería, se extenderá a otras instituciones hospitalarias del país, de acuerdo con la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II