Premian con Antorcha Ambiental a ONG nicaragüense Amojo en Panamá

La Asociación Movimiento de Jóvenes de Ometepe (Amojo) de Nicaragua fue distinguida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con el Premio Antorcha Ambiental Centroamérica 2012.

Temas:

PANAMÁ (Xinhua).  -La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) distinguió este viernes en Panamá con el Premio Antorcha Ambiental a la No Gubernamental Asociación Movimiento de Jóvenes de Ometepe (Amojo) de Nicaragua, por su 

esesfuerzo en favor de la conservación del medio ambiente en su país. 

La directora de la oficina regional para Mesoamérica de la UICN, Grethel Aguilar, explicó en las Ruinas de Panamá Viejo que el Premio se decidió en reconocimiento al trabajo de estos jóvenes con el gobierno local y la municipalidad para que fuera posible la aprobación de dos ordenanzas de protección ambiental en los municipios Moyogalpa y Altagracia y la Isla de Ometepe, al sur de Nicaragua. 

Aguilar señaló que el reconocimiento no es sólo por estos esfuerzos enfocados en aspectos como la disposición de residuos y el manejo en el Lago de Nicaragua, sino también por el trabajo de educación ambiental que han hecho estos jóvenes en escuelas. 

"Ellos también han sido participes del programa Reforestemos Centroamérica, sembrando 30 mil árboles en la Isla de Ometepe. Ellos son unos jóvenes que están metidos en comisiones ambientales, y que además llevan a niños de la mano enseñándoles en la labor que hacen", agregó la directora de la oficina regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...