Premian con Antorcha Ambiental a ONG nicaragüense Amojo en Panamá

La Asociación Movimiento de Jóvenes de Ometepe (Amojo) de Nicaragua fue distinguida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con el Premio Antorcha Ambiental Centroamérica 2012.

Temas:

PANAMÁ (Xinhua).  -La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) distinguió este viernes en Panamá con el Premio Antorcha Ambiental a la No Gubernamental Asociación Movimiento de Jóvenes de Ometepe (Amojo) de Nicaragua, por su 

esesfuerzo en favor de la conservación del medio ambiente en su país. 

La directora de la oficina regional para Mesoamérica de la UICN, Grethel Aguilar, explicó en las Ruinas de Panamá Viejo que el Premio se decidió en reconocimiento al trabajo de estos jóvenes con el gobierno local y la municipalidad para que fuera posible la aprobación de dos ordenanzas de protección ambiental en los municipios Moyogalpa y Altagracia y la Isla de Ometepe, al sur de Nicaragua. 

Aguilar señaló que el reconocimiento no es sólo por estos esfuerzos enfocados en aspectos como la disposición de residuos y el manejo en el Lago de Nicaragua, sino también por el trabajo de educación ambiental que han hecho estos jóvenes en escuelas. 

"Ellos también han sido participes del programa Reforestemos Centroamérica, sembrando 30 mil árboles en la Isla de Ometepe. Ellos son unos jóvenes que están metidos en comisiones ambientales, y que además llevan a niños de la mano enseñándoles en la labor que hacen", agregó la directora de la oficina regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...