Premiarán nuevas ideas sobre el cáncer

12:48 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Con la esperanza de reactivar el surgimiento de enfoques novedosos, investigadores médicos y directores de un fondo de inversión se asociaron hoy miércoles y decidieron ofrecer un premio de un millón de dólares a la mejor idea nueva referida al estudio del cáncer.

La iniciativa apela a que expertos en cáncer, científicos y público en general se unan a un club en internet y compitan por el Premio Gotham a la Investigación sobre el Cáncer.

El financiamiento federal para el estudio del cáncer ha sido escaso y es, en verdad, menor en los últimos años, dijo el doctor Gary Curhan, de la Escuela Médica de Harvard.

El sistema para obtener becas -dinero para la investigación- se basa en complacer a los supervisores de los Institutos Nacionales de Salud o a quienes toman las decisiones en las organizaciones que pagan para estudiar tipos específicos de cáncer, agregó el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...