Preocupación en Japón: 40% de hombres y mujeres entre 18 y 35 años es virgen

El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social realizó este sondeo sobre una muestra de 5 mil personas solteras de entre 18 y 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima en el marco de estudios gubernamentales, cuya causa son la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa.

Temas:

Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales. Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales.
Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales. AFP PHOTO / Behrouz Mehri

Más del 40% de los solteros menores de 34 años en Japón son vírgenes y siete de cada diez hombres no casados de esta edad no han tenido aún ninguna relación con mujeres, según una encuesta demográfica del gobierno nipón.

El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social realizó este sondeo sobre una muestra de 5 mil personas solteras de entre 18 y 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima en el marco de estudios gubernamentales, cuya causa son la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa.

Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales.

La encuesta, realizada en junio de 2015 y difundida muy recientemente, demuestra que el número de personas que se mantienen castas aumenta en Japón.

Un estudio similar realizado en 2005 revelaba que un tercio de los jóvenes solteros lo eran entonces ya fuera por opción personal u otras razones.El estudio de 2015 también revela que siete hombres de cada diez y seis mujeres de cada diez incluidos en la muestra afirman no haber tenido jamás una relación amorosa.

Un sondeo efectuado en 2010 por la misma institución arrojaba que el 68% de los jóvenes de entre 18 y 19 años eran vírgenes, en tanto un estudio realizado ese mismo año en Europa por iniciativa del fabricante de preservativos Durex revelaba una tasa mucho menor entre los chicos y chicas de entre 15 y 20 años.

Por ejemplo, en Alemania sólo el 20% de los menores de 20 años no habían tenido aún relaciones sexuales, y en un país socialmente más conservador como Turquía, este índice era del 37%.

Esta, al menos en apariencia, baja actividad amorosa parece contradictoria con la imagen que puede llevarse un visitante extranjero sobre la actitud de los japoneses respecto al sexo, dado que las imágenes de mujeres desnudas son omnipresentes en los mangas, revistas o carteles publicitarios, así como prolifera la pornografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...

CONCIERTO Aerosmith cancela final de gira en América Latina por enfermedad de Steven Tyler

Steven Tyler. Steven Tyler.
Steven Tyler. LA PRENSA/Archivo

La mítica banda de rock Aerosmith anunció este martes la cancelación de su gira en América Latina porque su líder, el ...