ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Preocupación por imcremente de sida en mujeres

2:57 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La ONU y varias ONGs expresaron hoy en México su preocupación por el incremento en la epidemia del sida entre las mujeres de América Latina, una tendencia generalizada en el mundo y que en frica está adquiriendo proporciones alarmantes.

"A nivel global y en todas las regiones, más mujeres que nunca viven con VIH", indicó en una rueda de prensa Ari Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en territorio mexicano.

La conferencia fue convocada para presentar los avances logrados y las asignaturas pendientes en la lucha contra este problema con miras a la XVII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2008), que se celebrará el año próximo en México, en la primera oportunidad en que este evento se realiza en un país latinoamericano.

Se calcula que de las 40.3 millones de personas contagiadas de sida en el mundo, 25.8 millones están en el continente africano y la proporción de mujeres afectadas desde 1985 ha aumentado del 35% al 48%, dijo el experto.

Hoekman informó de que existe "un incremento dramático de la infección de VIH entre las mujeres jóvenes", quienes ahora representan "más del 60%" de las personas de entre 15 y 24 años de edad viviendo con VIH-sida en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...