Preocupan en el Reino Unido las emisiones de Co2

6:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (ANSA). -Las emisiones de gases de invernadero por parte de Reino Unido no están reduciéndose lo suficientemente rápido para cumplir con los objetivos del gobierno de coalición, informó hoy el Comité contra el Cambio Climático (CCC, en sus siglas en inglés).

El grupo, que asesora al gobierno en materia de políticas medioambientales, indicó que las emisiones de dióxido de carbono (Co2) aumentaron un 3% en 2010, principalmente para hacer frente a las demandas energéticas por la ola de frío polar.

El CCC afirmó que dicha cifra es incompatible con los planes del gobierno para reducir en un 3% anual las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

De acuerdo con el reporte del comité, los británicos están comprando vehículos que dañan menos el medio ambiente, como también instalan calefones y termo-tanques más eficientes, aunque indicó que el proreso en materia de aislamiento de las casas es lento.

"Durante 2010, la economía creció un 1%, pero las emisiones no cambiaron. Si la economía crece un 2% por año o más, es incierto lo que sucederá con respecto a los gases de invernadero. Debido a que estamos volviendo al período de crecimiento, el gobierno debe hacer más al respecto", afirmó el presidente del CCC, David Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...